+56 965751730 Arquitectura y Topografía
+56 986692280 Abogado
+56 966764106 Corredor de Propiedades

Arquitectura

Arquitectura

Dentro de los servicios relacionados con Regularizaciones, Permisos y Resoluciones de Aprobaciones que prestamos se encuentran:

  • PERMISO DE EDIFICACION DE OBRA NUEVA Y AMPLIACION: Corresponde a la tramitación necesaria para construir una obra nueva, ya sea de una vivienda o de una ampliación (ésta no debe ser superior a 100 m2).

 

  • LEYES TRANSITORIAS (LEY N° 20.898 o más conocida como Ley del Mono) Establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, En esta ocación presenta 3 titulos:
  1. Viviendas de hasta 90 m2 y hasta 140 m2.
  2. Microempresas inofensivas y Equipamiento Social.
  3. Viviendas financiadas con subsidios para atender la catástrofe del 27 de Febrero del 2010.

 

  • FUSIONES PREDIALES: La fusión de terreno tiene como próposito fusionar o unir 2 o más lotes colindantes en un sólo terreno de un mismo propietario.

 

  • SUBDIVISIONES PREDIALES: La subdivisión predial consiste en la partición o subdivisión de un predio o terreno en un mayor numero de lotes o partes, con superficie de terreno distinta a la original. Estas superficies no deben ser menores a la superficie predial mínima exigida por el instrumento de planificación territorial de cada comuna. 

 

  • RECEPCION DEFINITIVA: Es el trámite por el cual la Dirección de Obras autoriza el destino según lo autorizado en el Permiso de Edificación otorgado. Es el último trámite para poder utilizar una obra según fue planificada.